martes, 4 de marzo de 2014

LA VACUNA CONTRA EL ALZHEIMER HA COMENZADO A ENSAYARSE EN HUMANOS



Durante la inauguración en Zaragoza (centro-este) de la nueva sede de Araclon Biotech -empresa biotecnológica de origen español y participada mayoritariamente por la multinacional Grifols-, se dio a conocer el comienzo de estas pruebas.

La empresa trabaja en el desarrollo de nuevas terapias y métodos de diagnóstico de enfermedades neurodegenerativas, principalmente la enfermedad de Alzhéimer, una dolencia para la que tiene muy avanzado un test de diagnóstico temprano, y ha comenzado ya la fase clínica de la vacuna, según su director científico, Manuel Sarasa.

En una primera fase, que finalizará a lo largo de 2015, ya que dura aproximadamente un año y medio, se analizará la tolerancia hacia el producto, es decir, su toxicidad y no tanto su efectividad, señaló Sarasa, quien evitó poner fecha a una vacuna contra el alzhéimer.

Durante la siguiente fase se probarán diferentes dosis, en función de si se ha estimulado o no el sistema inmunitario de aquellos a los que se ha inyectado el fármaco, y se elaborarán varios protocolos.

Más información en Informe21.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...