viernes, 28 de marzo de 2014

La Reina inaugura el VIII Simposio Internacional de Alzheimer

 
 Su Majestad la Reina doña Sofía, entre otras autoridades, ha inaugurado hoy el VIII Simposio Internacional «Avances en la Enfermedad de Alzheimer» en el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía. El coordinador del Simposio, Pablo Martínez, ha señalado que en España está previsto que en los próximos 20 o 25 años el número de casos de Alzheimer aumente cerca de un 75%.

Este encuentro científico se ha consolidado como punto de encuentro entre investigadores e instituciones, con el objetivo de actualizar los conocimientos, promover la investigación de excelencia e impulsar la I+D sobre enfermedades neurodegenerativas como la Enfermedad de Alzheimer (EA), una patología neurodegenerativa que se estima que afecta aproximadamente a 430.000 personas en España, si bien la cifra de quienes padecen algún tipo de demencia asciende hasta 610.000 personas.

Líneas de investigación

A través de 11 sesiones informativas se han dado a conocer algunas de las líneas de investigación, tanto en el ámbito básico como en el clínico, que actualmente se encuentran en desarrollo entre las que figuran una nueva estrategia terapéutica para la enfermedad de Alzheimer, el proyecto Alzheimer 3π, la neurogénesis y el deterioro en la movilidad, entre otros. También el diagnóstico preclínico, factores predictores, posibles dianas terapéuticas y mejora de la calidad asistencial centran algunas de las líneas de investigación más activas que han sido presentadas en este encuentro científico, coincidiendo con el Día Mundial del Alzheimer.

El pasado mes de junio el Patronato de la Fundación Reina Sofía, presidido por Su Majestad la Reina Sofía, aprobó ayudas que engloban además de Proyectos ligados a la investigación en Alzheimer, diversos proyectos relacionados con las personas más afectadas por la crisis, así como el apoyo en la reconstrucción de la ciudad de Lorca.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...