CEAFA (Confederación Española de
Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias),
hace unos meses elaboró un proyecto que se enmarca dentro de la Política
de sensibilización e información sobre la enfermedad de Alzheimer y que pretende acercar a la
sociedad al conocimiento de este problema de trascendental importancia, y
dar voz a las personas afectadas.
Esta acción de sensibilización
ayudará a la aspiración de CEAFA de contar con una Política Nacional sobre
el Alzheimer. Un tema que desde hace tiempo se está reclamando al
Gobierno, a través de la Alianza por el Alzheimer (la unión de los
diferentes agentes implicados en el abordaje y la lucha contra el
Alzheimer con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que
padecen esta enfermedad, sus familiares y cuidadores), compuesta por las
siguientes entidades: CEAFA, SEN, SEGG, SEMERGEN, SEMFYC, SEPG, FUNDACIÓN PASQUAL
MARAGALL,
con el apoyo/colaboración de
PFIZER.
El
proyecto se
llama “La Memoria es el
camino”, un viaje entre
Finisterre y Jerusalén (el Camino de Santiago original en sentido
inverso), que el periodista Guillermo Nagore realizará andando. Durante el
viaje se pondrá en contacto con diferentes asociaciones, personas y
entidades relacionadas con el Alzheimer e irá contando todas las historias
que surjan en el camino y reivindicando a través de los medios de
comunicación que el Alzheimer sea considerado como una prioridad
socio-sanitaria de primer orden.
En la
página http://lamemoriaeselcamino.com/ podéis
encontrar toda la información necesaria sobre esta acción. Y podéis seguir el
camino desde el principio en el FB
http://www.facebook.com/groups/108101429313675/
Os
pedimos que votéis el proyecto para poder financiar el viaje a través de
la siguiente página Web http://www.nuez.es/proyecto-social/alzheimer-jerusalen.html
Simplemente
votando, el promotor de esa
página hará pequeñas aportaciones económicas al proyecto; es decir, la
persona que vote no realizará ninguna donación directamente, sino que todo
esto forma parte de una campaña de responsabilidad social de la
empresa.
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