viernes, 18 de mayo de 2012

La Memoria es el camino

CEAFA (Confederación Española de Asociaciones de Familiares de personas con Alzheimer y otras demencias), hace unos meses elaboró un proyecto que se enmarca dentro de la Política de sensibilización e información sobre la enfermedad de Alzheimer y que pretende acercar a la sociedad al conocimiento de este problema de trascendental importancia, y dar voz a las personas afectadas.

Esta acción de sensibilización ayudará a la aspiración de CEAFA de contar con una Política Nacional sobre el Alzheimer. Un tema que desde hace tiempo se está reclamando al Gobierno, a través de la Alianza por el Alzheimer (la unión de los diferentes agentes implicados en el abordaje y la lucha contra el Alzheimer con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas que padecen esta enfermedad, sus familiares y cuidadores), compuesta por las siguientes entidades: CEAFA, SEN, SEGG, SEMERGEN, SEMFYC, SEPG, FUNDACIÓN PASQUAL MARAGALL, con el apoyo/colaboración de PFIZER.

El proyecto se llama “La Memoria es el camino”, un viaje entre Finisterre y Jerusalén (el Camino de Santiago original en sentido inverso), que el periodista Guillermo Nagore realizará andando. Durante el viaje se pondrá en contacto con diferentes asociaciones, personas y entidades relacionadas con el Alzheimer e irá contando todas las historias que surjan en el camino y reivindicando a través de los medios de comunicación que el Alzheimer sea considerado como una prioridad socio-sanitaria de primer orden.

En la página http://lamemoriaeselcamino.com/ podéis encontrar toda la información necesaria sobre esta acción. Y podéis seguir el camino desde el principio en el FB http://www.facebook.com/groups/108101429313675/

Os pedimos que votéis el proyecto para poder financiar el viaje a través de la siguiente página Web http://www.nuez.es/proyecto-social/alzheimer-jerusalen.html Simplemente votando, el promotor de esa página hará pequeñas aportaciones económicas al proyecto; es decir, la persona que vote no realizará ninguna donación directamente, sino que todo esto forma parte de una campaña de responsabilidad social de la empresa.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...