martes, 1 de noviembre de 2011

La Tribuna de Toledo nos dedica un artículo gracias a La Molienda de la Paz

La Molienda de la Paz se dedica a los enfermos de Alzheimer y a sus familiares

Miles de personas se dieron cita en el Cerro Calderico de Consuegra para asistir la pasada jornada a la XLVI sexta Molienda de la Paz, un evento, incluido dentro de la programación de la Fiesta de la Rosa del Azafrán, que cada año se dedica a un tema o colectivo. En esta ocasión, y coincidiendo con el Año Internacional para la investigación en Alzheimer y enfermedades neurodegenerativas, la molienda ha estado dedicada a las personas que sufren esta enfermedad y a sus familiares.

El alcalde consaburense, Benigno Casas, indicó que la Molienda de la Paz pretende ser un homenaje a todas las personas que conviven con el Alzheimer, ya sean enfermos, familiares, médicos, investigadores, cuidadores o voluntarios, además de servir para concienciar y sensibilizar a todos sobre esta enfermedad que «roba la identidad y los recuerdos a las personas que la sufren y arrebatan la vida personal y social de sus familiares más directos».

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Enfermos de Alzheimer ‘Fuente Blanca’ de Consuegra, Encarnación Gálvez, agradeció al Ayuntamiento el gesto de haber dedicado la molienda a estos enfermos. 
La Dulcinea y sus damas de honor, junto al alcalde y a la pregonera de la Fiesta, la ex torera y locutora taurina Cristina Sánchez, fueron las encargadas de depositar en la piedra del molino ‘Sancho’ los saquitos de trigo entregados por familiares de enfermos de Alzheimer de Consuegra y de la comarca para ser molido y transformado en harina. 
Con anterioridad a la Molienda, los consaburenses y los turistas congregados en las proximidades del Molino ‘Sancho’ disfrutaron con la ambientación quijotesca del grupo ‘Vitela Teatro’, algunos de cuyos componentes dieron vida a Don Quijote, Sancho Panza y a una familia de molineros que revivieron la más famosa aventura de la obra más universal de nuestra literatura, el capítulo donde Don Quijote se enfrenta a los molinos de viento tras confundirlos con gigantes.
Tras ello, junto a otro de los ‘gigantes’ de Consuegra, el molino ‘Bolero’, tenía lugar la muestra de folclore que contó con la actuación del grupo de Coros y Danzas de Granada y la Asociación de Coros y Danzas ‘Rosa del Azafrán’, de Consuegra. Una vez finalizada, se repartieron entre los asistentes los saquitos de la harina obtenida en la Molienda de la Paz. 



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...